martes, 21 de septiembre de 2010

¿Hacia dónde?

Hace unas cuantas noches estuve en una cena benéfica y, curiosamente, me lo pase muy bien; en contra de lo que tenía previsto.
Llevaba mi cámara de fotos, pues tenía que cumplir un encargo, y hacer unas cuantas tomas para una pagina web.
La cena fue muy buena, la compañía agradable; y también la temperatura del ambiente. Vamos. Todo perfecto.
Fue ya, cerca de las tres de la mañana cuando para no aburrirme me dediqué a hacer fotos a una vela que había sobre la mesa. Esta foto que veis.
Ello me llevo a pensar, en la falta de una luz que nos guíe, en la gran oscuridad de nuestra actual sociedad de bienestar; que nos han construido nuestros políticos y los medios de comunicación de masas.
Y yo tenía mi vela encendida, señalándome el camino.
Diciéndome, que mi espíritu crítico era bueno; pero que debía mejorar, que debía huir de la influencia interesada de algunos grandes medios de comunicación, normalmente al servicio de intereses poco éticos; que debía repasar y completar mis principios, mis prioridades, hacer de ellas mi luz, y dirigirme cuanto antes a su encuentro.
He pensado en compartir esta reflexión; e invitaros a leer más; para desarrollar el criterio propio, para empezar a creer en nosotros mismos: como personas; no como masa, y también a tener en cuenta, que las personas somos cada una; una individualidad.
Nuestra grandeza de personas radica precisamente en ser únicos. Grandiosamente únicos.
Entonces, ¿por qué nos da miedo ser diferentes?


No hay comentarios: