viernes, 24 de septiembre de 2010





La Pinada de Selva.



Después de terminadas las obras de acondicionamiento y mejora de la zona verde "Pinada de Selva". Los servicios de jardinería de Ayuntamiento de Benissa han comenzado la preparación del suelo, de lo que promete ser, un precioso parque

Esta mañana he ido a curiosear, y me ha encantado el trabajo hecho hasta ahora. La zona es muy tranquila, el aire es puro, la sombra, de los largos pinos que parece que quieren coger el cielo: es exquisita, y la ligera brisa que soplaba, entre sus troncos, deliciosa.

De verdad: daba gusto estar allí.

He tratado de imaginarme cómo será este parque, cuando las zonas ajardinadas estén totalmente plantadas y me he sentido feliz con mi resultado.

Pero, como nada es perfecto, mi delicioso sueño se ha visto bruscamente interrumpido por una "caca de perro". Bueno quien dice una, dice....

Afortunadamente, los perros tienen más sentido común que la mayoría de sus dueños; y han dejado sus "cacas" en las zonas de tierra; pero aún así alguna hay por las calles del parque.

Antes de la reforma, efectivamente, la gente solía llevar a sus perros a ese descampado para que pudieran hacer sus necesidades y, por lo visto, todavía siguen haciéndolo. La diferencia es que el parque es de todos, hecho con el dinero de todos; y los perros son de sus dueños, que libremente han decidido ternerlos y; consecuentemente deben ser responsables de ellos y de las posibles molestias que puedan ocasionar.

Tengo que decir, que la mayoría de las personas a las que he visto pasear a sus perros son responsables. Pero hay otras....

En fin. Reflexionemos sobre el tema, y seguro que, entre todos, podemos mejorar nuestra convivencia y mantener limpio nuestro bonito pueblo.

Ser un pueblo limpio también vende; y aunque los servicios municipales son muy buenos; ellos son unos pocos a limpiar; y el resto, somos unos muchos a ensuciar. ¿Quizás podríamos ayudarles?


No hay comentarios: