jueves, 16 de septiembre de 2010

Reviviendo el pasado


Recuerdo cuando, en mi infancia, a los juguetes había que echarles imaginación para poder convertir una caja, en un camión o en una carroza; según fueras chico o chica.

Entonces las cosas eran así.

Después vinieron los juguetes mecánicos, por los que pasamos muchos ratos de lloros para nada; puesto que la situación económica no permitía, a nuestros padres, poderlos comprar. Después los eléctricos y ahora los virtuales. Lo cierto es que en cada uno de estos avances hemos ido perdiendo nuestra capacidad de crear, de imaginar y también de soñar.

Los tiempos de bonanza económica, pusieron también su granito de arena; y ya no pedimos a nuestros padres: exigimos, chantajeamos y a veces hasta amenazamos.

Por eso, hoy me siento especialmente contento al ver que aunque sea del otro lado del mundo, pues hablamos de Australia, se han diseñado unos juguetes en madera de arce, empleando cuerdas, lanas, y otros productos no tóxicos y reciclables, que no contaminan; y que bien usados nos permiten fomentar el desarrollo de la imaginación de nuestros hijos y su capacidad creativa, al poder adoptar múltiples y variada posturas.

Pero aún hay más; viendo la amplia gama de esta colección de animales perteneciente a la fauna de todo el mundo podemos preguntarnos: cómo son, que comen, dónde viven. cómo se agrupan ... cada uno de ellos puede ser objeto de una investigación muy interesante.

Esta serie de animalitos diseñada en Australia fue presentada en la Feria del Juguete de Nueva York en el años 2008, donde tuvo una presencia destacada.

Yo los he visto en Benissa en Fiestas Trece. www.fiestastrece.com

No hay comentarios: