lunes, 8 de noviembre de 2010

Adiós al buitre de Benissa.

Hace escasamente dos horas (11:45), los servicios de Medio Ambiente y personal de Centro de Recuperación de Fauna de Alicante, ubicado en Santa Faz, han conseguido capturar al buitre, al que me refería en mi post anterior.


Según el técnico de medio ambiente,se trata de un animal jóven, probablemente, de menos de un año, que no ha sido capaz de seguir a su manada y se ha extraviado. Se cree que este mismo buitre fué visto en Benidorm, hace unas dos semanas, y que también podría haber estado en Jalón antes de su llegada a Benissa. En ambos casos no pudieron capturarlo.


Ahora su destino será el Centro de Recuperación de Santa Faz, y una vez esté en perfectas condiciones, posiblemente se le lleve a la Estación Ambiental de Alcoy para su vuelta a la libertad.


La razón de la tardanza en recuperarlo: había que esperar a que volviera a tener hambre para poderlo sedar; ya que, en varias ocasiones, el animal fué alimentado por ciudadanos preocupados por la supervivencia de esta bonita ave.


Una fluida información a los ciudadanos habría evitado estos inconvenientes.
En la foto que sigue se puede ver a los muchos curiosos, y a los medios de comunicación que han querido asistir.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, gracias por tu reportaje. Por coincidencia he encontrado la noticia sobre el buitre la semana pasada. Con tu blog me he enterado como siguio. Gracias de nuevo y desde Alemania.